Evolución de las matriculaciones de camiones

El sector del automóvil y vehículos no está pasando por su mejor momento. De hecho, las grandes asociaciones que representan los tres grandes pilares de esta industria; fabricación, comercialización y disftribución de vehículos muestran su preocupación por los datos de ventas de este año. El coronavirus les ha afectado de manera muy especial. En lo que respecta al vehículo industrial, el comportamiento ha sido mucho más halagüeño que el que se refiere al sector del turismo. De hecho, aunque los datos de evolución de las matriculaciones de camiones y autobuses no son positivos, las caídas son mucho más moderadas.

Las tres asociaciones más relevantes ANFAC, FACONAUTO y GANVAM han advertido de una caída acumulada hasta noviembre del 35% en las matriculaciones totales. Además, a las mismas les preocupa la subida del impuesto de matriculaciones que se aplicará ya en 2021, lo cual puede también afectar de manera muy negativa a la recuperación del sector. Sin embargo, si se hace un análisis exclusivo del apartado de vehículos industriales, las matriculaciones de camiones y autobuses arrojaron en noviembre un descenso del 1%, el cual resulta moderado. Sin embargo, si se analiza a lo largo del 2020, la cifra es mucho peor, ya que acumula un 4,7% de caídas. Son ligeras, comparadas con los descensos del -25,8% de vehículos totales.

Sin embargo, para empresas como la nuestra, Grúas Agudo, la situación puede tener otra lectura. Adquirir vehículos y apostar por las matriculaciones de camiones propios es un riesgo elevado para muchas empresas. El alquiler pasa por ser una alternativa cada vez más interesante, al no necesitar disponer de un capital inicial, ni tampoco provisiones con la intención de atender reparaciones y recambios. El gasto es fijo y está totalmente controlado, por lo que algunas empresas se han decidido definitivamente por recurrir a partners como nosotros para presupuestar y ejecutar trabajos con menores riesgos.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.