Ventajas de usar camiones de 3500 kg con grúa y basculante

Los camiones de 3500 kg con grúa y basculante son muy comunes en todo tipo de empresas de construcción. Son camiones muy versátiles que permiten realizar todo tipo de tareas con mucha facilidad.

Los camiones de 3500 kg con grúa y basculante y sus ventajas

La primera ventaja de usar camiones de 3500 kg con grúa y basculante, es que se pueden llevar con carnet B. En España, la legislación dice que con el carnet de coche, podemos llevar vehículos que pesen 3500 o menos. De este modo, no necesitarás personal con carnet C, facilitando mucho las cosas.

En segundo lugar, tenemos que hablar del basculante, es decir, del volquete. El volquete permite soportar mucho peso y facilitar la carga y descarga. Gracias a él, se puede ahorrar mucho tiempo al volcar los materiales, y un ahorro de tiempo también es un ahorro de dinero.

Además del volquete, estos camiones tienen una grúa hidráulica articulada sobre sí mismo. Estas grúas pueden cargar muchos kilos a gran altura, de forma segura, y ayudando aún más a poner objetos en el remolque. De este modo, ahorrarás todavía más tiempo y dinero. Eso sí, comprar estos vehículos tan avanzados suele ser caro. Además, ten en cuenta que necesitan mantenimiento y revisiones continuas, algo que ha echado para atrás a algunas empresas.

Afortunadamente, la opción del alquiler está ahí. Esta alternativa permite ahorrar costes, consiguiendo un pago por uso de maquinaria de primera calidad a precios competitivos. No solo nos vas a ahorrar en el mantenimiento y las revisiones, sino que también pagarás solo por los días en los que se necesite.

En Grúas Agudo, alquilamos camiones grúa de todo tipo, con características como volquetes o grúas. Lo hacemos a los mejores precios del mercado y con la mejor calidad, cumpliendo siempre con los controles exigidos por la ley. Contacta con nosotros y consulta nuestro extenso catálogo.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.