Altura trailer camión: descubre todas las medidas

por / miércoles, 18 abril 2018 / Publicado enTransportes especiales
¿Quieres saberlo todo sobre la altura trailer camión?

El transporte terrestre está condicionado por una serie de factores en cuanto a la inspección y la seguridad de sus estructuras y sus instrumentos. Así pues, todo vehículo orientado a llevar mercancías de un lado a otro de la carretera deberá cumplir con una serie de exigencias técnicas relativas a su peso y sus dimensiones. Esto incluye, como no podía ser de otra forma, mínimos y máximos. Y atañe, de manera consecuente, a la altura trailer camión. ¿Quieres saber más?

Altura trailer camión: todos los datos

 
 
Como en cualquier otra circunstancia que exija de unos requisitos de seguridad, las especificaciones técnicas aportadas por el Ministerio de Fomento son de obligado cumplimiento. No seguirlas implica saltarse la ley y poner, además, en peligro al resto de conductores.

Pero ¿cuál es, de verdad, la cifra máxima de altura para el trailer de un camión? Por norma general, el tope previsto para los vehículos destinados al transporte terrestre (y en esta categoría se incluye también la carga) es de 4 metros. Existen, eso sí, excepciones.

Las excepciones

  • Los camiones que están diseñados para transportar otros vehículos se limitan por una altura máxima permitida de 4,5 metros. Son los llamados portavehículos. En este grupo se incluyen desde los rígidos hasta los articulados, pasando asimismo por los trenes de carretera.
  • Por otra parte, los vehículos grúa cuya función sea facilitar la retirada de coches siniestrados en la carretera, o la asistencia a aquellos que experimenten problemas técnicos, también podrán llegar a los 4,5 metros.
  • Lo mismo sucederá con los llamados contenedores, es decir, los vehículos de transporte combinado. Se llaman así porque son los que se dedican al traslado especializado de contenedores cerrados homologados legalmente para el tipo intermodal.

Puede que dudes acerca de la altura trailer camión porque deseas realizar algún trabajo concreto. En ese caso, ponte en contacto con una empresa de grúas y transportes especializada. El alquiler de este servicio es la solución a todos tus problemas.

Deja un comentario

SUBIR