Cabeza tractora ocasión frente al alquiler de camiones

El camión grúa de ocasión o de segunda mano es uno de los más utilizados en el mundo de la construcción. De hecho, algunas empresas dependen tanto de esta maquinaria para efectuar su actividad que se plantean incluirlo dentro de su inmobilizado habitual. Sin embargo, dado el alto coste que tienen nuevos, el mercado de la segunda mano se convierte en una excelente alternativa. Pero, ¿y si pudieras disponer del camión concreto que necesitas sin recurrir a una inversión permanente, sino con un pago por uso? Esa es precisamente la gran ventaja que tiene el alquiler de camiones. Incluso si lo que estás buscando es precisamente una cabeza tractora ocasión.

Ventajas del alquiler frente a la cabeza tractora ocasión de ocasión o segunda mano

La mayoría de las empresas que se plantean invertir en una cabeza tractora ocasión o en camión grúa ocasión o de segunda mano, lo hacen para buscar una economía de costes. De esa manera, el bien de la inversión les cuesta menos dinero, y pueden permitirse tenerlo bajo su propiedad para utilizarlo las veces que sea necesario. Sin embargo, aunque pueda parecer la mejor alternativa, los alquiler profesionales como los que ofrecemos en Grúas Agudo tienen ventajas que no siempre se visualizan a primera vista:

  • Modelos más nuevos. En ocasiones, apostar por un camión grúa de segunda mano a buen precio supone conformarse con modelos más antiguos. Esto no tiene porque ser algo negativo, dependiendo de las necesidades, pero sí es verdad en ocasiones es un problema.
  • Pago por uso. El pago por uso supone tener todos los costes bajo control. De hecho, se pueden cerrar presupuestos de clientes con la garantía de que no habrá sorpresas. Además, es mucho más simple mantener una contabilidad sin necesidad de amortizaciones y unas cuentas saneadas al evitar una inversión y obtener mayor liquidez con esa elección.
  • Cero mantenimiento. La gran ventaja del alquiler de camión grúa es la despreocupación sobre el mantenimiento de la máquina. No hay que hacer provisiones, no hay que calcular gastos extras si tiene una avería en medio de un trabajo. 0% de riesgos con un coste que lo incluye todo y está completamente cerrado.

Sin lugar a dudas, son muchas las cuestiones a tener en cuenta. Y en el caso de Grúas Agudo, empresa especializada en el alquiler de camiones y de maquinaria, sabemos que la mayoría de compañías que deciden confiar en nosotros para el alquiler de tractor, en lugar de apostar por la compra de cabeza tractora ocasión, no se arrepienten.

Hablando del camión grúa y de la compra y el alquiler en la práctica

Entre los camiones grúa destacan los camiones pluma llevan lo que se llama una grúa pluma. Está especialmente diseñada para elevar cargas de forma fácil y segura. Generalmente, se instala en la cabina del camión, aunque también se ven instalaciones en la parte trasera. Sus usos son bastante variados en el sector construcción y transporte:

  • En la construcción, se usan para elevar cargas a gran altura, algo útil cuando el edificio es de muchas plantas. Hay varios camiones pluma dependiendo de las necesidades del negocio y del tamaño de las cargas.
  • Además, se usan en muelles y almacenes porque son muy útiles para transportar contenedores de gran tamaño. Finalmente, se pueden ver en el rescate de personas atrapadas en edificios.

Una de las grandes desventajas de este camión es que es muy caro incluso siendo de segunda mano. Por si fuera poco, también tiene un alto coste de mantenimiento. La ley exige que siempre estén en perfecto estado y con todos los controles pertinentes. Además, como es de gran volumen, necesitarás un lugar amplio para almacenarlo cuando no se usa. Por todo esto, el camión grúa ocasión pierde cuando se compara por el pago por uso que podemos ofrecerte en empresas de alquiler como la nuestra.

Por suerte, existe el alquiler de camiones como solución para ti. Con este sistema, vas a pagar sólo por el tiempo que lo uses, ahorrándote la tarea de almacenarlo. Las empresas de alquiler siempre usan camiones modernos, con todos los controles de seguridad en regla y con la tecnología más moderna. Otra cosa importante es que tienen de todos los tamaños y formas, por lo cual, podrás alquilar camiones de diferentes tamaños según tus necesidades.

Alquiler de maquinaria específica frente a la compra e inversión que implica como ejemplo una cabeza tractora ocasión

La mayor parte de nuestros clientes reconoce que desde que apuesta por el alquiler, es capaz de desarrollar trabajos de manera mucho más precisa. De hecho, la flexibilidad de rentar la máquina más adecuada, en lugar de buscar cómo resolver un problema con la que ya se tiene es una gran ventaja competitiva. De hecho, es precisamente por ello que en Grúas Agudo podemos presumir de poner a disposición de nuestros clientes una gran variedad de flota. No importa si necesitas una alternativa a la cabeza tractora ocasión de última generación, o si precisas en un momento determinado de un camión grúa con una capacidad de carga concreta. En nuestra empresa disponemos de todos ellos. Y lo mejor es que el coste va a ser fijo, y se adaptará al número de días que lo requieras para hacer el trabajo. Así te olvidas de los tediosos precios de mantenimientos, de amortizaciones y de necesidades específicas según los trabajos que se hayan desarrollado con los mismos. ¿Suena bien, verdad?

En Grúas Agudo, tenemos un servicio de alquiler de todo tipo de camiones y maquinaria perfecto para conseguir mayores ventajas que las del camión grúa ocasión o de la compra de cualquier otro modelo, Para poder echar las cuentas acorde a las necesidades de tu empresa, te proponemos solicitarnos, sin compromiso alguno una valoración. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto de forma gratuita. Puedes llamarnos al teléfono que encuentras en nuestra web, o rellenar con tus datos el formulario para que nosotros nos pongamos en contacto.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.