Camión grúa ocasión frente al alquiler de camiones

El camión grúa ocasión o de segunda mano es uno de los más utilizados en el mundo de la construcción. De hecho, algunas empresas dependen tanto de esta maquinaria para efectuar su actividad que se plantean incluirlo dentro de su inmobilizado habitual. Sin embargo, dado el alto coste que tienen nuevos, el mercado de la segunda mano se convierte en una excelente alternativa. Pero, ¿y si pudieras disponer del camión concreto que necesitas sin recurrir a una inversión permanente, sino con un pago por uso? Esa es precisamente la gran ventaja que tiene el alquiler de camiones.

Ventajas del alquiler frente al camión grúa de ocasión o segunda mano

La mayoría de las empresas que se plantean invertir en un camión grúa ocasión o de segunda mano, lo hacen para buscar una economía de costes. De esa manera, el bien de la inversión les cuesta menos dinero, y pueden permitirse tenerlo bajo su propiedad para utilizarlo las veces que sea necesario. Sin embargo, aunque pueda parecer la mejor alternativa, los alquiler profesionales como los que ofrecemos en Grúas Agudo tienen ventajas que no siempre se visualizan a primera vista:

  • Modelos más nuevos. En ocasiones, apostar por un camión grúa de segunda mano a buen precio supone conformarse con modelos más antiguos. Esto no tiene porque ser algo negativo, dependiendo de las necesidades, pero sí es verdad en ocasiones es un problema.
  • Pago por uso. El pago por uso supone tener todos los costes bajo control. De hecho, se pueden cerrar presupuestos de clientes con la garantía de que no habrá sorpresas. Además, es mucho más simple mantener una contabilidad sin necesidad de amortizaciones y unas cuentas saneadas al evitar una inversión y obtener mayor liquidez con esa elección.
  • Cero mantenimiento. La gran ventaja del alquiler de camión grúa es la despreocupación sobre el matenimiento de la máquina. No hay que hacer provisiones, no hay que calcular gastos extras si tiene una avería en medio de un trabajo. 0% de riesgos con un coste que lo incluye todo y está completamente cerrado.

Hablando del camión grúa ocasión en la práctica

Entre los camiones grúa ocasión destacan los camiones pluma llevan lo que se llama una grúa pluma. Está especialmente diseñada para elevar cargas de forma fácil y segura. Generalmente, se instala en la cabina del camión, aunque también se ven instalaciones en la parte trasera. Sus usos son bastante variados en el sector construcción y transporte:

  • En la construcción, se usan para elevar cargas a gran altura, algo útil cuando el edificio es de muchas plantas. Hay varios camiones pluma dependiendo de las necesidades del negocio y del tamaño de las cargas.
  • Además, se usan en muelles y almacenes porque son muy útiles para transportar contenedores de gran tamaño. Finalmente, se pueden ver en el rescate de personas atrapadas en edificios.

Una de las grandes desventajas de este camión es que es muy caro incluso siendo de segunda mano. Por si fuera poco, también tiene un alto coste de mantenimiento. La ley exige que siempre estén en perfecto estado y con todos los controles pertinentes. Además, como es de gran volumen, necesitarás un lugar amplio para almacenarlo cuando no se usa. Por todo esto, el camión grúa ocasión pierde cuando se compara por el pago por uso que podemos ofrecerte en empresas de alquiler como la nuestra.

Por suerte, existe el alquiler de camiones como solución para ti. Con este sistema, vas a pagar sólo por el tiempo que lo uses, ahorrándote la tarea de almacenarlo. Las empresas de alquiler siempre usan camiones modernos, con todos los controles de seguridad en regla y con la tecnología más moderna. Otra cosa importante es que tienen de todos los tamaños y formas, por lo cual, podrás alquilar camiones de diferentes tamaños según tus necesidades.

En Grúas Agudo, tenemos un servicio de alquiler de camiones pluma perfecto para conseguir mayores ventajas que las del camión grúa ocasión, además de más vehículos. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto de forma gratuita.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.