Ejes de camiones: Pesos máximos admitidos según los ejes

por / miércoles, 28 noviembre 2018 / Publicado enCamiones grúa
ejes de camiones

El peso máximo admitido varía en función de los ejes de camiones, así como de otras consideraciones básicas. La normativa establece pesos máximos para camiones rígidos y pesos permitidos por eje.

¿Cuál es el peso máximo en función del número de ejes de camiones?

En el caso de camiones rígidos que cuentan con dos, tres y cuatro ejes, el peso máximo admitido determinado por el Ministerio de Fomento es de entre 18 y 32 toneladas. Las estipulaciones son las siguientes.

  • 2 ejes: 18 toneladas
  • 3 ejes: 25 toneladas. En caso de que el eje motor vaya equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática, 26 toneladas.
  • 4 ejes: 31 toneladas. Si existen  dos ejes direccionales, suspensión neumática y ruedas gemelas, 32 toneladas.

En lo relativo a los remolques, aquellos con 2 ejes tienen un peso máximo de 18 toneladas. En cuanto a los remolques de 3 ejes, es de 24 toneladas.

Peso máximo por ejes de camiones

Cuando se trata de un eje simple, en caso de motor el peso máximo admitido es de 11,5 toneladas. Si es no motor, se reduce hasta 10 toneladas.

En cuanto a los ejes tipo tándem, depende de la distancia entre ejes. Si el vehículo es de 11,5 toneladas, la distancia entre ejes es de menos de 1 metro y la separación oscila entre 1 y 1,3 metros, es de 16 toneladas. Cuando la distancia oscila entre 1,3 y 1,8 metros es de 18 toneladas. En aquellos casos en los que el eje motor cuenta con neumáticos dobles y suspensión neumática, el peso máximo admitido es de 19 toneladas.

Y, por último, lo relativo al eje triple, cuya separación entre centros de ejes contiguos es de 1,40 metros, se consideran dos situaciones. Si la distancia es igual o inferior a 1,30 metros, 21 toneladas. Si la distancia oscila entre 1,3 y 1,4 metros, 24 toneladas.

Ahora que conoces los pesos máximos dependiendo de los ejes de camiones, si necesitas el alquiler de camiones grúa en Madrid y transportes ponte en contacto con nosotros, Grúas Agudo.

Deja un comentario

SUBIR