Seguridad en la grúa elevadora personas

por / miércoles, 16 enero 2019 / Publicado enCamiones grúa
grúa elevadora personas

A la hora de utilizar una grúa elevadora personas en el ámbito profesional, hay una serie de medidas de seguridad que se deben tomar para evitar cualquier tipo de riesgo. Son varios los peligros a la hora de utilizar este tipo de plataformas: caídas a distinto nivel, caída de objetos, golpes, choques, atrapamiento por vuelco de la máquina, incendio, etc.

¿Qué medidas de seguridad hay que tomar en el uso de grúa elevadora personas?

  • En primer lugar, resulta esencial alquilar este tipo de maquinaria a una empresa de confianza y calidad como Grúas Agudo. Garantiza que la grúa elevadora de personas cumple con la normativa al pie de la letra y se encuentra en perfecto estado.
  • Es importante que la grúa elevadora únicamente sea manipulada y manejada por personal autorizado. Los trabajadores deben utilizar en todo momento un arnés anticaídas que se encuentre anclado a la estructura de la grúa elevadora.
  • Nunca se deben utilizar tablones, escaleras o cualquier otro tipo de plataforma para aumentar la altura del trabajo. Es por ello que resulta esencial contratar la grúa elevadora personas que se adapta de forma precisa a las necesidades de la compañía.
  • Otro aspecto a destacar tiene que ver con el acceso a la plataforma. Tanto la subida como la bajada debe hacerse cuando la cesta esté en el suelo, evitando hacerlo en movimiento. En ningún caso hay que hacerlo por los brazos de la grúa elevadora. Y, por último, todas las operaciones deben realizarse de forma pausada, evitando cualquier tipo de movimiento brusco.

Ahora que conoces las medidas de seguridad a tomar a la hora de utilizar una grúa elevadora de personas, es el momento de que conozcas los servicios de Grúas Agudo. Una empresa de confianza especializada en el alquiler de camiones grúa en Madrid. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

SUBIR