¿En qué partes se divide una grúa montada en camión y qué tipos hay?

por / miércoles, 04 julio 2018 / Publicado enCamiones grúa
partes de una grúa montada en camión

Una grúa montada en camión es una maquinaria indispensable en las industrias de construcción y minería, ya que ofrece una gran utilidad en estos campos. Esto se debe a que permite descargar mercancías pesadas para ser transportadas a otros lugares. Además, facilitan desplazar objetos pesados dentro del radio de acción de la grúa para realizar todo tipo de maniobras.

Grúa montada en camión: principales partes en que se divide

En resumen, se puede decir que una grúa montada en camión viene a ser un vehículo móvil que tiene incorporado una brazo hidráulico o de elevación. Estas son sus principales partes.

  • Base. Una parte importante de la grúa denominada también armazón, que comprende los puntos de anclaje y rodamientos para el giro de la columna.
  • Columna. Es la estructura que soporta el sistema de la pluma hidráulica.
  • Sistema de brazos. Miembro estructural en el sistema de la pluma de la grúa cargadora.
  • Estabilizadores. Ayudan a la estructura portante conectada al vehículo para dar la estabilidad requerida. Pueden llevar un puesto de mando elevado, es decir, un asiento fijado a la columna de la grúa cargadora o una plataforma situada sobre la base de la misma.
  • Vehículo portador. En este caso es el camión que tiene incorporado la grúa.

En cuanto a los tipos de grúa montada en camión, estas suelen clasificarse por la posición en la que están colocadas en el vehículo. Los lugares más habituales son detrás de la cabina, en la partera posterior, en el centro del remolque, en voladizo en la parte superior, etc.

¿Buscas una grúa montada en camión para algún trabajo en concreto? Son muy utilizadas en ciertos sectores y permiten llevar a cabo tareas con gran comodidad. El alquiler de esta maquinaria es una gran solución, y en Grúas Agudo podemos ayudarte a encontrar la ideal. ¿Quieres que te asesoremos?

Deja un comentario

SUBIR