Grúas articuladas sobre camión: características y funciones

por / viernes, 27 noviembre 2015 / Publicado enGrúas articuladas
gruas articuladas sobre camion

Las grúas articuladas sobre camión son muy útiles para llevar a cabo todo tipo de maniobras y pesadas cargas con total comodidad, seguridad y gran movilidad, ya que al formar parte de camiones, pueden desplazarse por carretera hasta el lugar donde van a ser utilizadas. Por ello, estas grúas articuladas sobre camión son mucho más flexibles que otro tipo de grúas.

Las grúas articuladas sobre camión forman parte de la familia de las denominadas grúas móviles, donde se encuentran las grúas todo terreno, grúas flotantes o grúas sobre orugas. En concreto, este tipo de grúas están diseñadas para soportar un mayor peso de carga, por lo que se convierten en la mejor opción para aquellos trabajos donde se requiera una grúa de gran estabilidad y capacidad y que pueda ser trasladada, con comodidad, por carretera.

Usos de las grúas articuladas sobre camión

Además de utilizarse en todo tipo de trabajos donde se requiera este tipo de grúa móvil, también suele utilizarse para descargar o cargar la carga del camión con una mayor facilidad y sin tener que recurrir a otros mecanismos, como carretillas elevadoras y demás materiales auxiliares.

Los usos más frecuentes para este tipo de grúas articuladas sobre camión son:

  • Carga y descarga de objetos y materiales pesados
  • Trabajos forestales
  • Recogida de chatarra

Por sus muchas prestaciones y características, las grúas articuladas de camión se convierten en una herramienta indispensable en muchos trabajos relacionados con el sector de la construcción y de la minería.

¿Quieres conocer nuestros modelos y precios, así como las distintas características técnicas de nuestras grúas articuladas sobre camión? Ponte en contacto con nuestro departamento y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

SUBIR