Grúas de gran tonelaje, ¿qué ventajas tienen?

por / lunes, 12 septiembre 2016 / Publicado enGrúas
grúas de gran tonelaje

Los grandes proyectos de edificación requieren de una maquinaria adaptada a todo tipo de exigencias. La construcción de inmuebles de enormes dimensiones puede obligar a tus dispositivos a alcanzar alturas muy elevadas, a acondicionar un terreno muy extenso o a alzar variadas y pesadas cargas. Sobre este último aspecto, no cabe duda de que será imprescindible contar con una o con varias grúas de gran tonelaje.

Elevar bloques de cemento, otras máquinas o enormes suministros de material a una planta alta de un edificio en construcción no es una tarea que puedan realizar todos los tipos de grúa. De igual modo, al tratarse en muchos casos de inmuebles muy altos, compensa económicamente, por eludir un excesivo gasto energético, cargar con numerosos materiales a la vez en lugar de estar realizándolo de forma constante con cargas más ligeras. Dicho en otras palabras, las grúas de gran tonelaje son indispensables para agilizar estos trabajos y asegurarse de que se ejecutan con la calidad necesaria.

¿Qué caracteriza a las grúas de gran tonelaje?

Un vehículo encargado de realizar este tipo de cometido debe ser apto para suelos accidentados o irregulares, por lo que se recomienda contar con una grúa todoterreno que evite riesgos innecesarios a la hora de manejar cargas tan peligrosas por su alto peso. Respecto a la mayor precisión de sus movimientos, lo idóneo es que cuente con un brazo articulado o jib, que puede ser manejado en condiciones por un técnico experto. Una potencia de carga que ronde las 90 toneladas por metro y el obligatorio cumplimiento de la normativa de seguridad completan las características perfectas de unas buenas grúas de gran tonelaje.

Si vas a poner en marcha un gran proyecto de edificación y necesitas contratar uno de estos vehículos, en Grúas Agudo te asesoraremos sobre nuestra flota de grúas de gran tonelaje y te recomendaremos cuál de nuestros vehículos se adapta más a lo que buscas. ¿A qué esperas para convertir tu obra en un referente en todos los aspectos?

Deja un comentario

SUBIR