Tipos de máquina elevadora
Una plataforma o máquina elevadora es un tipo de tecnología del trabajo de naturaleza móvil cuyo fin es ayudar a los trabajadores. Lo hace permitiendo la manipulación de las herramientas al ubicar al empleado a la altura de su objeto de trabajo. Hay diferentes clases en el mercado dependiendo de sus condiciones. ¿Quieres conocerlas?
Tipos de máquina elevadora
A la hora de estudiar el fenómeno, se pueden dividir las clases de máquina elevadora en dos principales categorías. Todo depende de si hablamos de un sistema de elevación o de traslación.
Sistema de elevación
Si atendemos a su sistema de elevación, diferenciaremos entre tres clases.
- Plataformas telescópicas. Estas máquinas cuentan con un sistema de elevación que consta de una serie de brazos operados hidráulicamente por un émbolo.
- Plataformas tipo tijera. Funcionan gracias un conjunto mecánico que opera mediante unos cilindros hidráulicos. Se desplazan de manera vertical, de abajo hacia arriba y viceversa. A veces llevan integrado algún accesorio que facilite el desplazamiento frontal de manera eventual, y siempre sin sobrepasar los 1,5 metros.
- Plataformas articuladas. Funciona gracias a dos brazos articulados. A veces presentan un brazo a mayores, de nombre “jib”, cuya función es auxiliar en la salvación de determinadas y muy específicas dificultades.
Sistema de translación
Se distinguen otras tres máquinas diferentes.
- Plataformas autopropulsadas. Sirven para efectuar desplazamientos con los brazos elevados, facilitando al trabajador la manipulación desde la cesta. No obstante, las plataformas motrices no son adecuadas para llevar a cabo desplazamientos en caso de que los brazos están elevados.
- Plataformas sobre camión. Tal y como su nombre indica, van sobre un camión, formando parte de él.
- Plataformas remolcables. La máquina elevadora no es parte del camión, sino que éste la lleva de remolque. Son menos ágiles por su falta de estabilidad, requiriendo de ajustes constantes.
En función de las necesidades de cada proyecto, será necesario utilizar una u otra máquina elevadora. Ponte en contacto con una empresa especializada, como Grúas Agudo, para saber cuál se ajusta más a tu caso.
1 Comentario
Deja un comentario
Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.
BATblogger 10/03/2018 at 5:00 am
Die elegante Konstruktion des Elevador de Santa Justa, eigentlich ein schnöder Fahrstuhl, verbindet die Baixia mit den oberen Stadtteilen. Der Elevador wurde 1902 gebaut.