Puente grúa: usos y aplicaciones

por / jueves, 25 febrero 2016 / Publicado enGrúas
puente grúa

Son muchos los tipos de grúa que se pueden encontrar en el mercado y, justo por este motivo, puede resultar complicado escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. En el siguiente post, vamos a analizar las características, usos y aplicaciones del puente grúa, un sofisticado mecanismo utilizado para levantar y desplazar todo tipo de cargas pesadas, ya sea de forma horizontal o vertical según las necesidades.

 

Características de un puente grúa

Generalmente, suele utilizarse en industrias o naves, ya que solo pueden utilizarse en el interior o exterior de la nave o local donde se hayan instalado, diferenciándose así de las grúas móviles. Gracias a sus muchos usos y aplicaciones, el puente grúa puede ser utilizado en numerosas industrias, ya sean de maquinarias pesadas, automóvil o acereras.

En cuanto a los tipos que se pueden encontrar en la actualidad, destacan los siguientes: puente grúa monorraíl, puente grúa birriel y puente grúa pórtico. Cada uno de ellos da respuesta a unas necesidades concretas: el primero es muy útil cuando se necesita aprovechar la altura de la nave para levantar y desplazar la pesada carga; el puente grúa birriel, por su parte, suele utilizarse para transportar cargas elevadas y puede soportar hasta 500 tm y, por último, el puente grúa pórtico se diferencia del resto de puentes grúa en que éste tiene sus vigas fijadas a un pórtico, desplazándose así todo el pórtico y no solo la grúa.

En Grúas Agudo disponemos de una amplia gama de grúas de todo tipo para cubrir cualquier tipo de necesidad. Ponemos a su disposición las mejores marcas y modelos del mercado y le ofrecemos un presupuesto personalizado para cada una de nuestras grúas. ¿Necesita alquilar un puente grúa? ¡Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestros modelos y precios!

Deja un comentario

SUBIR