La tara de un camión trailer y el peso máximo permitido

por / miércoles, 11 julio 2018 / Publicado enCamiones grúa
tara de un camión trailer y peso máximo autorizado

La tara de un camión trailer es la masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios. Es un dato muy importante, ya que su incumplimiento conlleva sanción. Sin embargo, el valor decisivo es el Peso Máximo Autorizado, que es la suma de la carga neta más la tara en vacío que puede arrastrar cada tipo de camión. Desde el año 1999, este término (PMA) se conoce como masa máxima autorizada (MMA).
 

¿Cuál es la tara de un camión trailer?

La tara de un camión trailer va a depender de las características del vehículo en cuestión.

  • Para los camiones de 2 ejes, el peso máximo es de 18 mil kilogramos.
  • Por su lado, en los camiones de 3 ejes se eleva este límite hasta las 25 toneladas. No obstante, en el caso de que el camión en cuestión disponga de un eje motor equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática, el peso máximo autorizado puede incrementarse en una extra, pudiendo alcanzar por tanto las 26.
  • Si se habla de camiones de 4 ejes, 31 toneladas es el límite, pero se puede subir una más si se cumplen los siguientes requisitos: 2 ejes direccionales, ruedas gemelas y suspensión neumática.

La tara de un camión trailer y los pesos de referencia explicados son los límites establecidos para España. Sin embargo, estos cambian en otros países. Por ello, las camiones que se dedican al transporte internacional deben informarse de las limitaciones antes de cruzar la frontera. Cumplir y respetar el máximo de carga autorizada es indispensable para evitar posibles sanciones y por propia seguridad.

Es muy importante saber esta información en detalle al alquilar un camión trailer. Solo así se puede conducir estos vehículos con tranquilidad y bajo la ley. En Grúas Agudo te asesoramos e informamos sobre todo lo que debes saber. ¿Quieres conocer nuestra gama?

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR