Trailer para camiones: tipos de trailer dependiendo de la carga transportada

Un trailer para camiones es un vehículo de carga que no tiene motor. Por lo tanto, no puede moverse por sí mismo y debe ser arrastrado y dirigido. Dependiendo de los modelos, cuentan con unas características determinadas, pero por lo general constan de chasis con cierta superficie de carga, ruedas que permiten el desplazamiento, superficie de carga y frenos propios (imprescindibles a partir de cierto peso). También es habitual que estén equipados con luces propias para minimizar los riesgos de accidente. Además, deben llevar una copia de la matrícula, ya que ocultan la visibilidad de la del camión.

Trailer para camiones: tipos

La denominación tráiler se suele utilizar en algunos países (Argentina, España, Colombia y México) como sinónimo de semirremolque o camión articulado, refiriéndose a los remolques arrastrados por un tracto-camión, apoyados en él a través de la llamada quinta rueda. El resultado es que ambos tienen un diseño claramente diferente del de un camión rígido con trailer de una sola pieza.

El diseño del trailer para camiones más común tiene un motor delantero, un eje de dirección y dos de tracción. Además, cuentan con una quinta rueda que en la mayoría de los casos va en la línea anteúltima, para permitir el ajuste de la distribución del peso sobre su eje.

En cuanto a los remolques, existen modelos específicos dependiendo del tipo de carga a transportar. Algunos de los más habituales son portautomóviles, de plataforma (transportan la carga distribuida a lo largo y a lo ancho), cisternas (indicados para albergar líquidos, etc.).

Asimismo, también es habitual diferenciar entre trailer para camiones con plataforma extensible o lateral. Los primeros son más largos y tienen mayor dimensión de carga. Los segundos otorgan una mejor sujeción. Son ideales para el traslado de mercancías pesadas y voluminosas con las mejores medidas de seguridad.

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