Camión de 3 ejes: ¿Cuáles son sus principales características?

por / miércoles, 26 septiembre 2018 / Publicado enCamiones grúa
camión de 3 ejes para alquilar

Un camión de 3 ejes es un vehículo muy utilizado para la realización de largos trayectos en los que hay que desplazar carga pesada. La configuración de este vehículo es la ideal para este tipo de desplazamientos. Los profesionales que se dedican al transporte de mercancías de mucho peso, necesitan utilizar camiones cada vez más avanzados en cuanto a tecnología y resistente y los de 3 ejes son una de las mejores opciones. ¿Por qué?

Camión de 3 ejes: ¿cuáles son sus principales características?

Para definir las características de un camión de 3 ejes es imprescindible conocer la función de los mismos. Son las líneas de dirección transversal respecto a las cuales giran las ruedas del vehículo cuando este se desplaza.

Su función es muy importante, ya que se encargan de aguantar el peso del vehículo y su carga complementaria. Además, se utilizan para disminuir la velocidad del camión, formando una fuerza contraria a la rotación de las ruedas. Los ejes sirven también para guiar estas y evitar que se desplacen axialmente o que giren involuntariamente.

Por lo tanto, los ejes son componentes imprescindibles del mecanismo de un vehículo, ya que mantienen la posición relativa de las ruedas entre sí y de estas respecto al chasis del camión.

Por todas las características explicadas, se puede afirmar que un camión de 3 ejes es un vehículo muy seguro e ideal para transportar cargas pesadas en trayectos largos. Pero, ¿cuánto peso pueden manejar? Hasta 25 toneladas, que se ampliarían a 26 si el vehículo dispone de un eje motor que está equipado con neumáticos dobles y cuenta con suspensión neumática.

¿Alquiler o venta de camión de 3 ejes?

¿Qué opción es la mejor si necesitas un camión de 3 ejes? En Grúas Agudo recomendamos alquilar. El motivo es que te permite contar con la última tecnología siempre. Si quieres informarte de qué opciones te podemos ofrecer, ¡escríbenos ya!

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR