Descubre camión trailer medidas que te permiten circular por cualquier lugar

por / miércoles, 27 diciembre 2017 / Publicado enTransportes especiales
Descubre camión trailer medidas que te permiten circular por cualquier lugar

Circular con un camión requiere una serie de permisos que el conductor debe poseer. Y además de eso, no vienen mal  unos conocimientos básicos sobre cómo es el camión trailer medidas. Este dato es ya que no todos los vehículos de transporte tienen las mismas dimensiones y existen limitaciones de lugares y zonas por las que no podrán circular. Hoy os vamos a dar las medidas máximas que pueden tener este tipo de vehículos:

Camión trailer medidas máximas

  • Ancho. Lo permitido, y por norma general, es de 2,55 metros para casi todos los trailer. Existen casos especiales como son los camiones frigoríficos, que pueden tener un ancho de 2,60. Esta variación se debe a que necesitan unas paredes de al menos 45 mm para cumplir su función.
  • Alto. La establecida y permitida para todos los camiones es de 4 metros, dando igual el tipo de mercancía que se transporte. En caso de necesitar una altura superior es necesario contar con unos permisos especiales.

Esas son las medidas estándar en alto y ancho para todos los trailers. Pero, en cuanto al largo, se establecen dos diferencias. Por un lado están los camiones articulados y por otro los rígidos:

  • Articulados. El largo permitido para los trailers con semirremolque es de 16.50 metros. Al calcular estas medidas se tiene en cuenta que desde el king-pin de la quinta rueda del enganche hasta el final son 12 metros. Y, desde esa misma pieza, hasta la parte delantera 2,04 metros.
  •  Rígidos. En comparación con los camiones anteriores, la longitud de estos se reduce un par de metros. Los vehículos catalogados cómo rígidos no podrás medir nunca más de 12 metros.

El camión trailer tiene unas medidas muy concretas y que resulta necesario recordar para no quedarse atascado en un túnel o entrar en una carretera demasiado estrecha. Si tienes una empresa y necesitas un camión entra en nuestra web y descubre todos los que tenemos a tu disposición para alquilar.

Deja un comentario

SUBIR